Sobre África Martín y por qué puede ayudarte

A los 14 años empezó a darse atracones nocturnos. Vivió una fuerte crisis adolescente que se cristalizó en dos intentos de suicidio. Dejó de estudiar a los 16 poniéndose a trabajar, y a los 17 volvió a los estudios porque encontró su vocación: ayudar a los demás. Sufrió desórdenes alimenticios toda la adolescencia hasta que a los 20 inició una terapia que le ayudó a restablecer su equilibrio emocional y autoestima y consiguió frenar estos desórdenes alimenticios.

Trabajó y estudió en paralelo hasta los 24 años. Para entonces había obtenido una Diplomatura en Trabajo Social y un postgrado universitario y trabajado como becaria en el Ayuntamiento de Madrid. Durante 13 años fue trabajadora social. Siguió formándose en otros postgrados universitarios y múltiples seminarios de formación sobre desarrollo personal. En esta etapa fundó su 1ª empresa con dos socias, la cual cerró por estrés. En esos años volvió a vivir etapas de descontrol con la comida y a la obsesión por ser delgada.

 

A los 35 años se acercó a las filosofías orientales en busca de las respuestas que no obtuvo en el conocimiento de Occidente. Se volvió practicante de meditación y también se formó en diversas técnicas orientadas al desarrollo de la mente. Retomó el emprendimiento, esta segunda vez con la ayuda de un mentor para no volver a cometer los mismos errores, gracias a lo cual logró la venta de su segundo negocio y con ello restablecer su economía para volver a empezar con el que sería su tercer negocio. 

A los 42 años se propuso superar definitivamente los desórdenes alimenticios que todavía experimentaba cíclicamente. Para ello diseñó un programa de desarrollo personal específico y se comprometió consigo misma a lograrlo y a reinventarse como coach mentora en este área para ayudar al máximo número de mujeres a encontrar su equilibrio y bienestar en ese tema.  

No sólo ha logrado este propósito, sino que además está viviendo la relación de pareja que siempre soñó, basada en el desarrollo y crecimiento mutuos. Ahora ya puede decir que está viviendo sus sueños en las tres áreas de vida: cuerpo, relaciones y propósito y por ello quiere cumplir con su compromiso enseñándote a que TÚ también puedas tener el mismo éxito en tu cuerpo (y en las otras áreas) a través de la trilogía DIOSAS CONQUISTADORAS. 

Así mismo ejerce como coach, conferencista y escritora y lidera un movimiento femenino internacional y exclusivo para mujeres que lleva el mismo nombre: Diosas Conquistadoras.